Serie: Release That Witch.
Libro 2: Meses de los Demonios.
Capítulo 59: Exploradora.
Autor: Er Mu (二目).
Traducción al español: Ben (Novelas Ligeras LX).
Capítulo 59: Exploradora
“¡Respetada mentora!” Cuando vieron que Cara había caído, todas las brujas a su alrededor entraron en pánico.
“¡Idiotas!, ejem…” Cara trato de cubrir la herida con su mano; no podía sentir más la parte inferior de su cuerpo, “¡Rápido, vayan y asesinen a las traidoras por mí!”
Sin embargo en ese momento Nightingale, quien cargaba a Wendy ya se había convertido en niebla difusa.
Cuando llegaron a la bifurcación en el camino, Nightingale se dio cuenta que Wendy había caído inconsciente y que su brazo se había vuelto negro, el veneno se estaba esparciendo dentro de ella. Ahora ninguna vacilación estaba permitida y cada segundo contaba. Ella Rechinó los dientes, rompió la manga alrededor del brazo herido de Wendy y lo uso para atar el brazo tan fuerte como pudo. Entonces sacó una daga de la suela de su bota, y abrió la herida de Wendy.
Poco después de un cuarto de hora, había cortado el brazo de Wendy. Siempre y cuando el brazo no fuera cortado completamente, Nana sería capaz de curarla. Cuando había hecho todo lo que podía Nightingale sacó dos correas y ató a Wendy en su espalda. Siempre que Nightingale fuera capaz de llevar a Wendy con vida al Pueblo Fronterizo, Nana sería capaz de sanarla completamente.
Pero mantenerla con vida por tanto tiempo… ¿Era posible?
A ella sola le tomó tres días en su camino hacia aquí, pero ahora mientras carga a una persona naturalmente necesitaría más tiempo. Si fuera más rápido y accidentalmente se resbalara del sendero, no estaba segura si podría escalar nuevamente.
El brazo de Wendy aún estaba perdiendo sangre; no soportaría tres o cuatro días, pero Nightingale no tenía otra opción. Nunca sería capaz de abandonar a Wendy – después de todo, ella estaba herida por su culpa.
“¿Necesitas ayuda?” Repentinamente, una voz se podía oír de la nada.
Nightingale se asustó y casi simultáneamente abrió su mundo de niebla, y asumió una posición defensiva.
No obstante, no había persona alguna frente a ella.
“No necesitas estar tan nerviosa, no vine a pelear.”
Cuando Nightingale miró hacia arriba, de hecho podía ver a una persona volando en el aire. Entonces preguntó confundida, “¿Quién eres?”
“Mi nombre es Relámpago, acabo de unirme a la Asociación de Cooperación de Brujas recientemente. Desde que siempre estoy fuera, es normal de que no me conozcas.” Trató de reír tranquilamente, “sin embargo, yo te conozco, la famosa Nightingale, La sombra asesina”
“¿Cara te envió?”
“No, no, no me malinterpretes” Relámpago lentamente descendió, poniendo sus pies en el suelo al final, “Quiero ir contigo.”
Nightingale no pudo creer lo que escuchó, por lo que preguntó.
“¿Qué?”
“Dijiste, ah, deberíamos tener el derecho de elegir nuestra forma de vivir,” Relámpago pausó por un segundo y luego dijo, “Elijo ir contigo, es así de simple.”
“¿Qué es…?” Nightingale ya estaba completamente decepcionada de la reacción de sus hermanas; incluso Wendy no le había creído completamente, pero ahora esta niña frente a ella – de hecho todavía era una niña, alrededor de catorce o quince años, como Nana. Tenía un fresco y puro cabello corto rubio, un rostro lleno de optimismo, y un habla y auto confianza que no correspondía con su edad. También, no usaba el uniforme usual de la Asociación de Cooperación de Brujas. En su lugar vestía un juego de pantalones largos hechos a la medida para que combinara con sus gustos personales, con muchos bolsillos y parches. Esto también se podía decir de su viejo chaleco de cuero. La última parte de su vestimenta era un tosco cinturón que estaba pegada alrededor de su cintura, sólo Dios sabe dónde lo había recogido. A primera vista, esto se veía como ropa de hombre.
“Dijiste que había una máquina que echa humo blanco y negro una y otra vez, y que también puedes crear piedras a partir de polvo gris e incluso hay pólvora que parte montañas con una estruendosa explosión. ¡Quiero verlo todo!” Relámpago estaba hablando llena de entusiasmo, “Estoy determinada a convertirme en una exploradora quien, por supuesto, sólo va a lugares interesantes.”
Qué tipo de razón era esta… Nightingale estaba atónita, y no pudo hacer ruido alguno, pero incluso en este estado ella aún podía asegurar que Relámpago no estaba mintiendo.
“No comprendo… Si te quieres convertir en una aventurera, ¿por qué abandonarías la Asociación de Cooperación de Brujas y te unirías a mí?”
“¡No una aventurera, quiero ser una exploradora!” Relámpago se estresó, “No soy una de esas quienes sólo se dejan llevar por el dinero, quienes dicen que toman riesgos, pero de hecho sólo están haciendo el trabajo sucio de otros. ¡Los exploradores sólo actúan por interés! Estás preguntando por qué no quiero estar con la Asociación de Cooperación de Brujas…” explicó Relámpago llena de confianza, “quienes están en busca de la Montaña Sagrada, la cual ¿debería ser el sueño de todo aventurero? Cara no entiende el espíritu de la aventura, está completamente inmersa en el viejo libro, sólo buscando a lo largo del camino por las características descritas en el viejo libro. Sólo está caminando a través de las cordilleras impenetrables buscando dos pilares desgastado alzándose del suelo. Si ésta es la forma en la que lo hace, nunca encontrará la Montaña Sagrada real. ¡Mi padre siempre insistió en el punto de que un explorador siempre debe registrar honestamente todo lo que ve cuando está buscando un caballo fino usando sólo un dibujo! Esa es la manera en la que un explorador debería manejar el asunto.”
A pesar de que a Nightingale le hubiera encantado saber qué tipo de padre enseñaría tales ideas y criaría a tal hija absolutamente extraña, ahora no era el momento para platicar. Después de todo, la vida de Wendy estaba en riesgo. Desde que no tenía ninguna mala intención, una ayudante adicional sería apreciada.
Al final Nightingale sólo preguntó, “¿Tu habilidad es volar?”
“Bueno, sí,” Relámpago asintió y dijo orgullosamente, “Incluso puedo cargarlas a ambas y volar por siempre adelante, justo como el viento.”
“Entonces tendré que molestarte.” Nightingale se aseguró de que Wendy estuviera fuertemente pegada a su espalda y luego se sostuvo de los hombros de Relámpago, y envolvió sus manos alrededor del pecho de Relámpago.
“Uhg… realmente pesada” Relámpago rechino los dientes, y lentamente ascendió, “creo que probablemente no seremos tan rápidas como el viento.”
…
Con esto, empezaron su extraña forma de viajar. Cuando Relámpago estaba cansada, sería cargada por Nightingale, quien llevaría a todas a través de su mundo de niebla. Cuando Relámpago estaba recuperada físicamente, Nightingale entonces treparía en la espalda de Relámpago, para que de esta forma volaran hacia adelante nuevamente.
Cuando ambas estuvieran exhaustas estuvieran obligadas a descansar, Nightingale encontraría tiempo para hacerla algunas preguntas básicas – por ejemplo, quien era su padre, o la situación con su familia.
Relámpago dijo que su padre era el explorador más grande del mundo y que incluso había viajado cruzando el océano. Tenía una flota de vela oceánica y era afectuosamente llamado Trueno por su tripulación. Sin embargo ella había perdido a su madre cuando aún era muy joven, así que no tenía muchas memorias sobre ella. Durante un viaje marítimo, su barco encalló y volcó durante una tormenta. Relámpago tuvo suerte y llegó hacia una isla debido a las corrientes oceánicas, pero había perdido todo contacto con su padre. En la isla, Relámpago usó los conocimientos y las habilidades que su padre le había enseñado. Pasó casi dos meses sola en esa isla antes de que ‘despertara’ durante el invierno.
Con su nueva habilidad voló hacia el occidente cruzando el canal al sur de Graycastle. Después de atravesar numerosos contratiempos, se unió a la Asociación de Cooperación al final. Sintió que siempre y cuando se mantuviera explorando. Un día se cruzaría con el milagro y ver a su padre de nuevo – mientras el siguiera con vida.
Nightingale no consiguió mucha información útil de este diálogo. Su habilidad sólo podía ser usada para distinguir si la otra parte estaba mintiendo, pero no podía determinar la autenticidad del discurso contenido. En otras palabras, mientras la otra persona dijera que el sol era cuadrado y no dudara de ello, su habilidad aún le diría que estaban diciendo la verdad.
No obstante, de hecho había información que podía ser inferida. Por ejemplo, debió haber nacido en una familia adinerada – familias que estuvieran luchando con la pobreza no tendría el tiempo para explorar. El hecho de que su padre tuviera una flota oceánica también era consistente con su juicio. Por lo tanto, la verdadera identidad de Trueno era tal vez un empresario cruza-océanos adinerado. Relámpago tenía cabello rubio, diferente a los descendientes de los reinos del continente y más como la gente cruzando los fiordos.
Wendy había despertado varias veces. Durante esas ocasiones, Nightingale siempre trataría de dejarle beber tanta agua como fuera posible, pero después de beber, ella perdía la consciencia nuevamente. Nightingale podía sentir que la temperatura corporal de Wendy estaba bajando y bajando. Esto le hizo sentir a Nightingale más ansiosa.
Las dos no tenían otra alternativa más que apresurarse. Y el camino que normalmente tomaría tres días de viaje les tomó un día y medio en recorrerlo. En la entrada, los caballos que el príncipe había dejado para ellas aún estaban atados al suelo, y el montón de paja frente a ellos aún estaba a medio comer.
Nightingale subió a un caballo mientras cargaba a Wendy y le dejó correr seguida por Relámpago, mientras corría sin parar hacia el Pueblo Fronterizo.