Serie: Release That Witch.
Libro 2: Meses de los Demonios.
Capítulo 58: Escape.
Autor: Er Mu (二目).
Traducción al español: Ben (Novelas Ligeras LX).
Capítulo 58: Escape
Nightingale no supo cuánto tiempo había pasado, pero cuando despertó descubrió que sus manos estaban atados a un poste. Lo mismo se podía decir de su cintura y sus pies, también estaban atados al poste. Trató de soltarse forcejeando, pero su cuerpo estaba atado fuertemente al poste, tanto que estaba completamente inmóvil.
El siguiente paso era tratar de usar su habilidad mágica, pero no pudo sentir la sensación familiar cuando alcanzaba su poder – parecía que también estaba restringida de sus poderes mágicos, por lo que estaba completamente amarrada. Cuando Nightingale miró hacia abajo a lo largo de su cuerpo, vio que una piedra prismática transparente estaba colgando de su cuello.
“Finalmente estas despierta.” Cara caminó frente a ella y empezó a hablarle a Nightingale, “¿Qué piensas de mi veneno petrificante? Honestamente, tenía grandes esperanzas en ti, Nightingale. Sin embargo, tristemente no pudiste vivir bajo mis expectativas.”
“…” Nightingale no sabía cómo responder al principio pero luego tomó un respiro profundo y habló acusadoramente, “Realmente estabas escondiendo un medallón divino de la retribución. Cara, ¿aún sabes lo que estás haciendo?” Esta piedra era originalmente grilletes usados por la Iglesia para suprimir a las brujas, pero ahora incluso su propia mentora lo usó para encargarse de ella, ¡Justo como la Iglesia! Aunque lo que incluso le hizo enfurecer más era la mirada insensible del grupo alrededor. Maldición gritó Nightingale en el fondo de su corazón, ¡¿no creen que se han convertido en el tipo de persona que más odiamos las brujas?!
“Esta es solo una herramienta, que será ocasionalmente utilizada para castigar a las niñas malas que no escuchan.” Explicó Cara indiferentemente, “Y tú Nightingale, eres tal persona que necesita ser castigada, o… ¿Debería llamarte Verónica? Nacida dentro de una familia noble, quien fue reducida a una bruja, pero aun pensando en cómo escalar la jerarquía social.”
“No sé de qué estás hablando.”
“Me decepcionas. Cuando Wendy te salvó de las garras de la aristocracia, creí que te mantendrías firme de nuestro lado, la Asociación de Cooperación de Brujas. Pero, mira lo que estás haciendo ahora, cuando pronto descubriremos la Montaña Sagrada, ¡Quieres detenernos de lograr nuestra meta!” Cara agitó la cabeza y rio en voz alta, pero luego continuó, “¿Tratando de llevarnos a nosotras contigo hacia el príncipe? Estuviste cautiva por mucho tiempo y ahora el servilismo se ha enraizado solo en tu ser, de manera que solo puedes seguir viviendo cuando te encuentres un amo; o de otra forma… sólo las quieres vender a los nobles, ¡a cambio de recibir una buena posición para ti!”
“Todo lo que hago es por mis hermanas.” Nightingale tuvo que tragarse su furia, después de todo gritar sería inútil, así que dijo calmadamente “Tengo la esperanza de que nadie tendrá que morir durante el día de su despertar, esperando de que puedan vivir sin preocuparse de dónde conseguir ropa y comida para su vida diaria. Nunca tuve la intención de detener tu plan, pero nosotras las hermanas deberíamos tener el derecho de elegir libremente nuestro camino en la vida. En este momento el Pueblo Fronterizo está pasando por tremendos cambios, incluso traje el plano de construcción de la máquina de vapor. Puede operar por sí solo, con casi infinita fuerza. Con este tipo de máquina, el agua dentro de las minas puede ser directamente bombeado hacia afuera, así que las personas no necesitan hacerlo cada día nunca más.”
Cara le despreció una vez más y preguntó despectivamente, “¿Hablas de esto?” Se dio la vuelta y sacó un rollo fuera de la pila de pergaminos y lo desenrollo, para que todos pudieran verlo, “A pesar de que no entiendo todo esto pintado en este pergamino, pero ¿quién creería que un montón de muerto y frío hierro pueden ser pegados para que pueda trabajar independientemente como una criatura viviente? ¿Crees que todas somos niñas de tres años?”
Caminó hacia el frente del horno y aventó el rollo al carbón.
“¡No!” Grito Nightingale en vano, sólo para mirar estupefacta mientras el plano se volvió cenizas dentro del horno.
“Mi paciencia se ha agotado, sólo te daré una última oportunidad.” Mientras amenazaba a Nightingale, Cara sacó una estaca de hierro fuera del horno, cuya punta ya se había vuelto rojo debido al calor. “Si declaras ser culpable frente a todas tus hermanas de la Asociación de Cooperación de Brujas, admitiendo que has sido engañada por la aristocracia, puedo perdonarte la vida, ¡pero los latigazos son inevitables! Después de todo, esta será tu lección por cooperar con el enemigo. Pero si seguirás de obstinada, tendré que usar esta estaca de hierro para perforar tu corazón, clavando tu cuerpo al poste, para que todas aprendan de tus maldades.” Después de esperar por un segundo dijo, “No pierdas mi última oferta de misericordia, ahora dime ¿Qué has decidido?”
Sosteniendo la estaca de hierro cerca de Nightingale, para que pudiera verlo mejor, sosteniéndolo tan cerca para que incluso pudiera sentir el calor abrasante que emitía de la punta. Si aún fuera la misma cobarde de antes, se habría inclinado y admitido la derrota. Pero ya le ha dicho adiós a su yo pasado, no siendo más aquella niña tímida. Ahora ella era Nightingale, una poderosa bruja, ¡incluso frente a la muerte no gritaría!
Así que sólo cerró sus ojos, esperando la llegada de su último momento. No sabía por qué, pero una imagen de Roland apareció frente a sus ojos.
“¡Detente!” gritó alguien repentinamente, por un momento Nightingale vaciló pero después abrió sus ojos. Nightingale pudo ver que Wendy caminó fuera del grupo y le dijo a Cara, “Mentora, mire el paño blanco envuelto alrededor de su brazo. Ya hemos experimentado tantas muertes, ¿realmente quieres una más?”
“Que, ¿incluso tú estás siendo engañada por ella? ¡Despierta, Wendy! ¡Lo que dijo son puras mentiras!”
“No lo sé.” Wendy agitó su cabeza y siguió, “No intento ir con ella al Pueblo Fronterizo, pero creo que una de las cosas que dijo es cierto. Nosotras las hermanas deberíamos tener el derecho de elegir libremente nuestro propio camino en la vida”
Se volteó y preguntó en voz alta al grupo, “¿Quién de ustedes quiere irse con ella?”
Nadie dentro del grupo le respondió, la escena cayó en silencio.
“Así que no hay problema cuando se vaya sola.” Dijo Wendy. “No dañó a las Asociación de Cooperación de Brujas, así que no puedo verte matándola”
Nightingale había entendido completamente el significado de las palabras de Wendy. No pudo evitar más que sentir un sentimiento triste dentro de su corazón. Incluso Wendy no le creyó completamente lo que había dicho. Así que por esto se mantuvo en silencio cuando la necesitó para convencer a todas. Pero seguía siendo la bruja preocupada y de buen corazón, incluso si no estuvo de acuerdo con su punto de vista, aún le tendería una mano amiga.
Después del comentario de Wendy, algunas voces susurrantes se podían oír dentro del grupo, y luego algunas pocas personas la defendieron.
“Sí, ya que está dispuesta a volver al mundo secular, simplemente déjala ir.”
“La iglesia y el dolor ya han tomado muchas hermanas lejos de nosotras. Respetada mentora, por favor piense una vez más en su castigo.”
“¡Todos cállense!” Cara se enfureció y gritó, “Si la dejo ir, ¿qué haremos cuando una segunda o tercera Nightingale aparezca? También si vende la posición de nuestro campamento a la Iglesia, ¡entonces no tendremos a donde escapar!” las voces no cesaron, así que levantó su brazo para golpear a Nightingale con la estaca de hierro. Pero Wendy estaba un paso adelante, produciendo una fuerte brisa de aire, arrojando a Cara al suelo y deteniendo su intento de golpear.
Luego arrojó una moneda al aire, alzó y agitó su mano permitiendo a la rápida corriente de aire envolverse alrededor de la moneda y disparándola en la dirección de Nightingale. Cuando la corriente de aire se acercó a Nightingale, instantáneamente desapareció pero la moneda aún mantuvo su velocidad, golpeando precisamente el medallón de la retribución divina alrededor del cuello de Nightingale.
La transparente y prismática roca soltó un sonido de golpe e instantáneamente se rompió.
“¡Traidora!” Cara gritó furiosamente mientras se paraba del suelo, Wendy y Ann pertenecían al círculo interior y eran sus manos derechas, ¡pero ahora una de ellas la había traicionado! Llena de rabia le arrojó una serpiente de sombra la cual voló con su mandíbula abierta en la dirección de Wendy, mordiéndola ferozmente en la parte trasera de su mano.
En este momento las cuerdas cayeron al suelo, aun manteniendo la forma envuelta alrededor del poste, sólo Nightingale no estaba más en su lugar, amarrada al poste.
Al pensar en la habilidad de Nightingale, Cara sintió un sudor frío corriendo por su espalda. Instantáneamente movilizó toda su magia, creando serpientes mágicas, brillando en todas las variaciones de colores posibles, los cuales entonces corrieron fuera de su pecho. Ordenándoles formar un muro, ella corrió hacia atrás – pero Nightingale todavía era más rápida que ella.
Sólo un paso… justo después de un paso, ya había aparecido detrás de Cara. Extendiendo sus manos hacia adelante, la estaca de hierro, que de hecho debió haber penetrado su propio corazón, fue directamente a través del cuerpo de Cara.