Serie: Release That Witch.
Libro 2: Meses de los Demonios.
Capítulo 57: Cara, la bruja serpiente.
Autor: Er Mu (二目).
Traducción al español: Ben (Novelas Ligeras LX).
Capítulo 57: Cara, la bruja serpiente
No obstante, Wendy no estaba tan emocionada como Nightingale pensó que estaría. En su lugar, preguntó en tono escéptico, “¿Realmente dijo eso?”
“Sí, incluso antes de que llegara al Pueblo Fronterizo, él ya había rescatado a dos brujas, Anna y Nana. Desde el inicio, el príncipe nunca creyó que el poder de una bruja viniera del diablo; dijo que era nuestro propio poder -” Nightingale repentinamente se detuvo, dándose cuenta de que la otra no creyó nada.
Buena parada, pensó, esto no es culpa de Wendy. Tal vez sólo lo creerán cuando lo escuchen directamente del príncipe, pero incluso tal vez entonces seguirán dudando. Después de todo, sería exactamente lo que toda bruja estaba anhelando. Nosotras las brujas fuimos oprimidas por demasiado tiempo, incluso sobre el trayecto desde el Este a las fronteras de las Cordilleras impenetrables, podíamos ver muchos ejemplos vivos donde las brujas fueron traicionadas y abandonadas, sin ninguna persona que las alcanzara y les tendiera una mano amiga.
Cuando pensó en todo esto, su emoción gradualmente disminuyó. Tal vez este viaje no iría tan fácil como había pensado.
“Wendy, tú sabes cómo mi magia ha evolucionado en el día de mi adultez. Además de ser capaz de ver el flujo mágico dentro de una persona, también soy capaz de identificar si una persona está mintiendo o no,” declaró Nightingale seriamente. “Así que cuando le pregunté, ¿Por qué tomaría tan gran riesgo para salvarnos a nosotras las brujas? Él respondió ‘En el Pueblo Fronterizo no nos preocupamos por tu pasado.’ Él sólo quiere que todas las brujas sean capaces de vivir como personas libres.
“Pero al hacer esto, se convertirá en una espina para la Iglesia,” Wendy frunció el ceño y preguntó, “Incluso si el príncipe no entiende lo que significa, tú lo sabes, ¿Cierto?”
Nightingale no lo pudo evitar y empezó a soltar una risa, “Mis pensamientos al inicio eran casi los mismos que los tuyos, así que le pregunté: ¿Crees que realmente puedes lograr esto? Y adivina lo que respondió” Pausó y luego repitió palabra por palabra, “si no das un paso al frente, nunca sabrás la respuesta.”
Wendy estaba sorprendida cuando escuchó esto y preguntó, “¿No era eso una mentira?”
“Sin mentiras.” Confirmó Nightingale.
“Suena increíble” La voz de Wendy se volvió un poco más relajada. Ella y Nightingale ya eran amigas por mucho tiempo, por lo que no pudo pensar en una razón por la que trataría de engañarla.
“Si…” Nightingale suspiró profundamente. Si no lo hubiera oído personalmente, desde que lo podía verificar con su habilidad, probablemente no le hubiera creído tan rápido. Ahora en retrospectiva, justo como cuando ellos se pararon en el muro de la ciudad y hablaron sobre esto, Roland raramente mintió. Durante los dos meses que se quedó a su lado además del momento en el que estuvieron en el muro él trató algunas veces de engañarla, pero Nightingale aún estaba satisfecha con sus respuestas.
Después de todo, no le importaba que estuviera tratando de engañarla un poco. En su lugar si sólo le dices a una bruja desconocida todos tus secretos, eso sería muy ridículo.
“Esta noche, cuando todas nos reunamos, ¡quiero decirles esta importante noticia a todas nuestras hermanas!” Nightingale miró suplicantemente a Wendy y dijo “Y quiero que me ayudes a convencerlas.”
Cuando la noche llegó, las brujas quienes estaban ocupadas fuera del campamento regresaron una tras otra. Cuando vieron que Nightingale había vuelto a salvo, las brujas se pusieron muy felices, acercándose a ella y preguntándole cómo le fue. Viendo que sus brazos estaban envueltos en paños blancos, Nightingale sintió pesar en su corazón; al inicio todavía contestó casualmente algunas de sus preguntas, pero con el tiempo se volvió más y más callada.
Pero entonces empezó a contar su larga historia. Habló de como se había escabullido al Pueblo Fronterizo, cómo conoció a Roland, Anna y Nana, la construcción del muro de la ciudad, la construcción de la máquina de vapor, cómo habían resistido el ataque de las bestias demoniacas, y finalmente acerca de la adultez de Anna. Nightingale incluso sacó el diseño de los planes de la construcción de la máquina de vapor, para probarle a todas que no estaba mintiendo.
La mayoría de las brujas, después de que entraron a la Asociación de Cooperación de Brujas habían vivido una vida aislada. Para ellas era difícil imaginar la vida en el mundo exterior, por lo que escucharon atentamente. Pero cuando Nightingale dijo que Anna no había sufrido ningún dolor durante el día de su adultez, pasándolo ilesa, el grupo empezó a enfurecerse. Éste era un gran asunto, el día de la adultez molestaba a las brujas durante toda su vida, y las orillaban a dejar una amparada y cálida vida. Incluso fueron a las Cordilleras Impenetrables, perdiéndolo todo sólo para buscar la Montaña Sagrada. Si lo que Nightingale dijo era cierto, que había un Lord de un territorio que estaba dispuesto a aceptarlas, quien incluso sabía cómo ellas no necesitaban sufrir más por la mordida del demonio, ¿no sería eso más perfecto que la Montaña Sagrada?
En este punto, un camino se empezó a abrir entre el grupo, y una bruja con una cabeza llena de cabello verde y la mitad de su cuerpo lleno de tatuajes de serpientes caminó en frente de Nightingale.
Cuando la vio, Nightingale se inclinó y la saludo respetuosamente, “Respetada mentora, Hola.” La bruja quien vino era la fundadora de la Asociación de Cooperación de Brujas, Cara la bruja serpiente. Cuando hablaban con ella, todas las brujas la llamaban su mentora.
“Escuché la historia que acabas de contar,” cuando Cara habló su voz era ronca y hueca, “¿Intentas decirle a todas que lo que estamos haciendo está mal?”
“No, mentora, esas no son historias, quiero decir -”
“Suficiente” Nightingale fue interrumpida por Cara quien se estaba agitando impacientemente, “No sé lo que te pasó, pero cuando fuiste a este Pueblo Fronterizo, te hizo decir tales palabras. ¿Un príncipe que simpatiza con las brujas? Es prácticamente cómico y simpatizante como una rana,” Se dio la vuelta con una sonrisa fría, y alzó sus brazos al aíre gritando, “¡Hermanas! ¡¿Han olvidado todas ustedes cómo esos mortales las trataron a todas ustedes?!”
Incluso sin dejar a Nightingale decir algo, continuó gritando, ¡Sí, ese grupo de incompetentes quienes pretender pelear en nombre de Dios, quienes siempre están apuntando sus afiladas espadas o látigos hacia nosotras! Si no hubiera un medallón de retribución de Dios, ¿cómo podrían pisarnos a nosotras las brujas? Nuestra habilidad no viene del diablo, en su lugar ¡es un regalo de Dios! ¡Los que deberían estar a cargo de la autoridad de Dios no son ellos, sino nosotras! ¡Nosotras las hermanas de la Asociación de Cooperación de Brujas! ¡La montaña Sagrada registrada en libros antiguos, es el hogar de los Dioses!”
Que… Nightingale no podía creer lo que acaba de escuchar, aunque la líder de la Asociación de Cooperación de Brujas siempre fue considerada como una excéntrica. Ella estaba fuertemente comprometida con la búsqueda de la Montaña Sagrada, con una pasión que excedía el de una persona ordinaria, pero siempre estaba muy lejos de la locura. A pesar de que Cara no era accesible como Wendy, al menos siempre había tratado la preocupación de las brujas con sinceridad. Pero Nightingale nunca pensó que sería tan hostil hacia las personas ordinarias.
¿Podría ser que estos años pasados siempre había estado suprimiendo su ira y odio? La tan llamada no meterse en asuntos mundanos, en orden simplemente de ahorrar poder, ¿sólo para un día poder imponer una revuelta como relámpago en el futuro? Nightingale pensó para sí misma, ¿era esa la razón por la cual Cara se escondía?
“Hemos encontrado un pista de la puerta de la Montaña Sagrada, ¡es justo como está descrito en los libros antiguos! Sólo faltan veinte días más hasta que la luna roja aparezca en el cielo justo como una gota de sangre, alzándose desde la dirección del gran Shimen, ¡eventualmente llegaremos al otro lado!” repentinamente Cara dejó de hablar, se volvió hacia Nightingale y exclamó, “Has sido engañada por los mortales, desde que nacimos hemos vivido en una enorme estafa. El sufrimiento durante el día de la adultez es una prueba de Dios, sólo los de voluntad fuerte, con indomable talento y genuino poder pueden superarlo. Respecto a la Iglesia” ella despreció por segunda vez, “Son un grupo de mortales quienes se atreven a apropiarse y actuar en nombre de Dios, tarde o temprano tendrán que irse al infierno.”
“Y tú… niña, ahora es tiempo de volver,” Cara pausó por un momento y luego continuó, “Si olvidas las historias que acabas de contar, puedo perdonar tu ignorancia y tus errores. Como una miembro de la Asociación de Cooperación de Brujas, obtendrás ayuda de nosotras, y junto con nosotras, irás en busca de la Montaña Sagrada, para obtener eterna libertad.”
El corazón de Nightingale se volvió completamente frío. ¿El dolor era sólo una prueba? Ese sufrimiento durante el día del despertar, las hermanas que no fueran lo suficientemente fuertes de resistir, no lo valían, ¿sólo eran perdedoras? Éste argumento simplemente era exactamente lo mismo que el de la Iglesia. Mientras las brujas alrededor mostraban expresiones de resonancia, incluso Wendy no salió a expresar su desaprobación… Nightingale repentinamente se sintió sombría, y en un parpadeo, la fundadora de la Asociación de Cooperación de Brujas, la mentora de todas las brujas, se había vuelto una extraña.
Nightingale agitó su cabeza, “Así que, estaré dispuesta a llevarme a cada hermana que quiera irse, pero si tú decides quedarte… Te deseo buena suerte.”
Justo cuando Nightingale estaba lista para irse, de repente un pequeño hormigueo pudo sentirse en la parte baja de su pierna. Cuando miró hacia abajo, pudo ver que una serpiente brillante azul y negra le había mordido en su pantorrilla, ésta era la magia de la serpiente de Cara, era silenciosa y podía usar una variedad de toxinas.
La parálisis rápidamente se extendió a través de todo su cuerpo, por lo que cuando Nightingale trató de abrir su boca para decir algo, cayó en la oscuridad.