Serie: Emperor’s Domination.
Cuarta recopilación: Capítulos del 301 al 400.
Capítulo 332: El secreto del Portal Eterno.
Autor: Yanbi Xiaosheng (厌笔萧生).
Traducción al español: Crowli (SkyNovels).
Capítulo 332: El secreto del Portal Eterno
“Tendré que verlo por mí mismo.” Li Qiye tocó su barbilla una vez antes de que continuará: “Tal vez haya una solución.”
“Heh, eso sería lo mejor”. El Viejo Daoista Peng sonrió “hehe” y dijo: “Sin embargo, no deberías tener que demandar una tarifa tan alta de nuevo. Al final, somos clientes habituales. Si nos haces pagar tanto cada vez, nuestra academia finalmente se declarará en bancarrota.”
“Lo hare gratis esta vez, ¿de acuerdo?” Li Qiye lo miró con enojo y dijo.
El Viejo Daoista Peng se emocionó y se frotó las manos mientras sonreía alegremente: “¡Nada sería mejor! Después de todo, nada en este mundo puede ser más tentador que un almuerzo gratis.”
“Vayamos y echemos un vistazo.” Li Qiye era demasiado perezoso como para preocuparse por el Viejo Daoísta Peng, por lo que se levantó y salió.
Antes de llegar a la puerta, Pequeño Otoño se apresuró a entrar y gritó: “¡Ya es hora, ya es hora!”
“¿De qué se trata?” Li Qiye entrecerró los ojos y dijo: “¿Es sobre el portal?”
“¡Eso es correcto! ¡El portal está a punto de abrirse justo afuera de los cinco grandes salones! ¡De prisa, de prisa, estamos listos para partir de inmediato como la vanguardia! ¡Hahaha! ¡Tal vez seamos los primeros en apoderarnos de la Puerta del Vacío!
“Finalmente está aquí.” Li Qiye entrecerró los ojos y dijo seriamente. Cuando se trataba de la Puerta del Vacío, incluso alguien que había experimentado innumerables cosas como Li Qiye no podía mantener la calma.
La Puerta del Vacío, uno de los nueve Grandes Tesoros Celestiales, fue codiciada desde tiempos inmemoriales, incluso por los Emperadores Inmortales. El mundo asumió que no existía, pero Li Qiye estaba seguro de su existencia ya que conocía sus detalles más que nadie.
No muchos habitantes de este mundo habían visto la Puerta del Vacío o incluso ninguno de los nueve tesoros. Sin embargo, seguramente se volverían locos con solo ver uno.
“Pero, nuestro asunto…” El Viejo Daoísta Peng se sorprendió bastante después de escuchar el intercambio entre Pequeño Otoño y Li Qiye, ya que el asunto de la Puerta del Vacío nunca había sido una prioridad. Para la academia, el Reino de Dios era más importante.
“Iré a ver al Reino Dios.” Finalmente, Li Qiye habló con un tono profundo, luego le dio una orden a Pequeño Otoño: “Ve y dile al grupo de Sikong Toutian que esté listo. Partiremos en el momento en que regrese; No esperaré por nadie.”
“¡Sí, señor!” Respondió Pequeño Otoño e inmediatamente se fue emocionado. ¡La Puerta del Vacío podría ser el lugar de su nacimiento! Entonces, ¿cómo podría no entusiasmarse si tuviera la oportunidad de regresar y ver la puerta?
La academia era muy vasta, y su área central era gigantesca. Los antiguos salones y pabellones divinos que lo rodeaban estaban ubicados en lo profundo del interior; algunos incluso estaban flotando en el cielo. Sin mencionar a los estudiantes de los cinco salones, incluso los discípulos de la academia no estaban permitidos en estos lugares. Era un derecho reservado a los expertos de los niveles de ancianos y protectores.
La academia poseía muchos secretos después de haber existido durante tanto tiempo, especialmente en su gran vena subterránea clave, en su terreno más profundo.
Una vez que uno entrara en este lugar, sentiría que la esencia del mundo era extremadamente densa. Incluso una persona con los peores talentos podría sentir su espesor. Estar conectado con el cielo y la tierra junto con el gran dao, esta fue una sensación maravillosa.
“Ustedes han mantenido esta vena ancestral por demasiado tiempo.” Li Qiye se paró aquí y sintió la magia del suelo. Tal lugar era muy raro en este mundo.
Tomó respiro de esta esencia del mundo y habló: “Después de tener esta veta ancestral durante tanto tiempo, sería extraño que otros no la codiciaran.”
El Viejo Daoista Peng sonrió irónicamente y dijo: “No podemos ser culpados por ocuparla por tanto tiempo. Esto se debe a que nuestros antepasados tuvieron la previsión de construir la fundación de dao en este lugar. Como sus descendientes, no podemos simplemente entregarle un tesoro a alguien más, ¿verdad? ¡Esa sería una acción indigna de nuestros antepasados!”
“Esto es verdad. La Academia del Dios Celestial y el Templo del Dios de la Guerra: los ancestros de estos grandes poderes eran de hecho sabios y astutos; a través de las edades, muy pocas personas podrían compararse con ellos,” La fuerza de un linaje eterno no se basó únicamente en el esfuerzo de los descendientes, sino también en la previsión de los antepasados.
Después de decenas de millones de años, innumerables herencias se convirtieron en cenizas. Incluso varios linajes del Emperador Inmortal desaparecieron en medio del río del tiempo. Sin embargo, estas dos existencias continuaron, y esto tuvo mucho que ver con las ubicaciones elegidas por sus antepasados.
Al caminar en este terreno, uno podría escuchar los cánticos de los dragones de las inundaciones y ver fenices sagrados bailando junto con maravillosos peces jugando en la superficie del río. Hierbas raras y preciosas, junto con animales extraños, podrían encontrarse en este lugar.
De esto, uno podía ver cuán asombroso era el tesoro escondido de la academia. Había acumulado demasiados recursos a lo largo de las edades.
“Tal vez, es porque tus antepasados dejaron demasiadas cosas para ustedes, permitiéndole a todos comer ociosamente sin preocupaciones. Después de tantos años, la academia y todos sus antepasados todavía no fueron capaces de cultivar un Emperador Inmortal que perteneciera solo a ustedes.” Li Qiye no pudo evitar comentar después de ver esta tierra de tesoros.
Estas palabras fueron difíciles de escuchar, pero el Viejo Daoísta Peng tuvo que ponerse de acuerdo con un suspiro: “Esta podría ser la razón.”
Desde la Era Desolada hasta ahora, los recursos y la fuerza secreta de la academia y el Templo del Dios de la Guerra no eran menos que otras herencias. Aunque la academia entrenó a muchos discípulos y estudiantes en grandes personajes legendarios, la parte extraña fue que la academia nunca preparó un Emperador Inmortal. El Emperador Inmortal Hao Hai y el Emperador Inmortal Ta Kong efectivamente se graduaron de la academia, pero para ser más exactos, no eran sus verdaderos herederos.
“Rompe luego reforma, esta podría ser una buena opción para tu academia.” Li Qiye dijo: “Hay dos fallas mortales en relación con tu academia y el templo. Primero está el grupo de viejos excesivamente conservadores; no hay ningún deseo de comenzar desde el principio, ninguna determinación de matar hasta que los cielos caigan, ninguna convicción de luchar con las dos manos vacías…”
“Todos ustedes siempre han elegido su propio mundo y se han atrapado dentro. A pesar de que se han permanecido fuertes, han perdido la valentía y el dominio que podrían perforar el cielo – el coraje de aniquilar todos los mundos como en aquel entonces en la Era Desolada.”
“En segundo lugar, incluso si tienen más recursos ocultos, ¿entonces qué? Hay un dicho duro: las personas que viven en tiempos de paz no tendrán la ferocidad de competir contra el cielo por un plato de arroz. Tu y tus descendientes han sido muy mimados en demasiadas cosas. Para decirlo de otra manera, ¿alguna vez competirías por los tesoros del mundo justo ante tus ojos, incluso si eso significara convertirse en enemigos con el resto del mundo?”
“Es lo mismo con el asunto del portal; eliges dar un paso atrás y abrir el portal para la autopreservación. Esta forma de hacer negocios parece ser racional, pero su academia no quiere empujarse a sí misma hacia un estrecho desesperado. Para ser más franco, no tienes la determinación de empujarte a un callejón sin salida.”
“Estos dos defectos mortales son los mismos. Tener demasiadas cosas, esto es algo que todos ustedes disfrutaron desde una edad temprana. Una vez que se convirtieron en antepasados, preferirían hacer concesiones en muchos asuntos porque a todos no les faltaba nada.”
“Sin ningún riesgo, sin bañar al mundo en sangre, sin ninguna determinación de ir en contra de todas las probabilidades, ¿cómo se puede subir a la cima, aceptar la voluntad del cielo y convertirse en un Emperador Inmortal? Desde tiempos inmemoriales, ¿cuántos Emperadores Inmortales, paso a paso, avanzaron en sangrientas batallas y utilizaron innumerables huesos para allanar el camino para su ascensión a Emperador Inmortal?”
“Hay muchas competiciones y una cantidad interminable de matanzas en este mundo. Uno podría ver las sombras de herencias como el Reino Antiguo Azure Misterioso el Reino Antiguo Brillante detrás de estos asuntos. Incluso si no estuvieron directamente involucrados, definitivamente tuvieron sus manos en el asunto. Sin embargo, es muy raro ver las sombras de tu academia y el templo.” Li Qiye se tomó su tiempo para hablar, no solo para que el Viejo Daoísta Peng escuchara, sino también para expresar sus emociones.
“¿Podría ser porque nuestra academia y el Templo Dios de la Guerra tienen una tradición amante de la paz? A lo largo de las épocas, siempre hemos estado protegiendo a la raza humana.” El Viejo Daoísta Peng no pudo evitar decir.
“Sus palabras son correctas, la raza humana que tiene este pacífico ‘hoy’ tiene mucho que ver con su academia y el templo. Tienes éxito debido a este credo, pero también perderás por eso algún día.” Li Qiye estuvo de acuerdo con su oración.
Los dos caminaron hacia las profundidades de la academia. Con un paisaje vasto y magnífico, este era el lugar más misterioso de la academia que se extendía por cientos de miles de millas.
A pesar de que la academia se estaba separando con muchas montañas y ríos destruidos y edificios destrozados, eso solo estaba en el exterior. Esos lugares destruidos fueron los lugares donde la influencia de la fundación del emperador estaba en su punto más débil; este lugar era el lugar con la base más fortificada de la academia. Debajo de la tierra era un fundamento imborrable, por lo que los signos del cataclismo eran minúsculos aquí.
No importa quién fuera, sus corazones comenzarían a latir rápidamente después de ver un lugar tan hermoso. La academia ocupaba una vena ancestral celestial, y esta era la razón de su belleza, junto con la lujuria de muchas otras herencias en este mundo.
Mientras caminaba más profundo en el terreno ancestral, de repente se detuvo y miró en una dirección.
Este era un pico elegante con una tentadora esencia del mundo que se elevaba a través de las nubes. Una cascada bajó desde los nueve cielos sobre el pico como una galaxia turbulenta. Unos pocos pinos viejos se alzaban cerca de la cascada; eran tan antiguos que parecían dragones que buscaban el cielo. La corteza de estos árboles era como escamas de dragón; ellos disfrutaron de esta tierra del tesoro durante incontables años.
Antes la cascada y los pinos había un pabellón flotante. Era extremadamente antiguo, haciendo que los demás sintieran una sensación majestuosa y eterna como si pudiera existir junto con este cielo y tierra por toda la eternidad. No había nada en este mundo que pudiera sacudir este antiguo pabellón.