Chaotic Sword God del 101 al 200

Chaotic Sword God – Capítulo 156

Serie: Chaotic Sword God.
Segunda recopilación: Capítulos del 101 al 200.
Capítulo 156: Temible reputación y beneficio.
Autor: Xin Xing Xiao Yao (心星逍遥).
Traducción al español: Valvrave.


Capítulo 156: Temible reputación y beneficio

“¿Por qué este anciano lleva este pedazo de piel consigo? ¿Quién era él?” Jian Chen sostenía el trozo de piel mientras se preguntaba a sí mismo.

“Quizás, consiguió este trozo de piel por casualidad. Sin embargo, exactamente, ¿qué secreto se oculta tras este pedazo de piel?” Jian Chen murmuró en voz baja. Había encontrado accidentalmente este trozo de piel del anciano y por lo tanto había sido tentando por el extraño y curioso nuevo hallazgo.

“¿Podría ser alguna clase de mapa del tesoro con alguna especie de sorprendentes artes marciales escritas en él?” Reflexionó Jian Chen. En base su experiencia anterior de su vida pasada, rápidamente hizo un par de especulaciones. Sin embargo, este trozo de piel no tenía ni un solo rastro de impurezas en él. No había absolutamente ninguna conexión escrita; no parecía estar relacionado con un mapa del tesoro o cualquier tipo de arte marcial único.

Muchas veces en el pasado, Jian Chen sacaba el trozo de piel para estudiarlo. Bajo su vista y tacto, la piel era fuerte y flexible, y no importaba cuanta fuerza utilizaba, ni un filamento podría ser arrancado. No era un trozo de piel normal, por lo que escondía un secreto en él. Jian Chen estaba completamente desorientado.

“Olvídalo, lo mejor es olvidarse de esto por ahora. Ya habrá otro momento en el futuro para descubrir los secretos de este misterioso trozo de piel.” Dejando su curiosidad atrás, Jian Chen colocó el trozo de piel de nuevo dentro de la bolsa roja, junto con el trozo del anciano y la regresó a su anillo especial. Entonces volvió a colocar el anillo espacial dentro de su cinturón especial también. Desde que Jian Chen no había sido capaz de averiguar el misterio detrás de los trozos de piel, decidió no calentarse más la cabeza en obtener más información al respecto.

Poco después volvió a rebuscar en el cinturón espacial del anciano una vez más. Finalmente, tras mirar una vez más, Jian Chen no encontró ningún otro valioso tesoro, por lo que lo arrojó a un lado. Se espolsó las manos y se marchó sin mirar atrás.

◆◆◆

Después de unos pocos días, Jian continuó encontrando y capturando cualquier grupo de mercenarios que se encontraba. La cantidad de núcleos de monstruo que había acumulado era bastante numerosa, y cada vez que se encontraba con un grupo de mercenarios interesante, los dejaba marchar. Pero para aquellos que no eran agradables al hablar, los mataba. En pocos días, la cantidad de mercenarios muertos por Jian Chen era incontable, y el número de cadáveres que cubrían la cordillera de bestias mágicas era enorme. El olor de la sangre y la muerte emergía por toda la cordillera, casi como si el olor de la sangre cubriera toda la zona como un océano.

No hace falta decir que muchas personas fueron tentadas por la recompensa de diez mil monedas purpura del Clan Tianxiong. Esta vez, había muchos Maestros Santos expertos a lo largo de la cordillera, junto a unos pocos fuertes Gran Maestros Santos. A parte del anciano de la daga, él se había encontrado con otros 4 Gran Maestros Santos. Incluso se llegó a encontrar con 2 Gran Maestros Santos acompañados de 30 Gran Santos y Maestros Santos expertos.

Esa batalla en particular fue extremadamente feroz. Al final Jian Chen había gastado una cantidad hercúlea de fuerza con el fin de matar a esos 2 Gran Maestros Santos y muchos de los otros Gran Santos y Maestros Santos. Jian Chen sufrió en la batalla varias heridas en su cuerpo, y cuando una buena cantidad de mercenarios salió huyendo, él fue incapaz de correr tras ellos.

Desde que Jian Chen podía utilizar la Fuerza Santa de Luz al igual que un Maestro Santo Radiante, no tuvo miedo de cualquiera de sus heridas. Las numerosas heridas en su cuerpo se curaron sin dejar un solo arañazo en menos de dos horas.

Aunque la batalla fue muy dura, Jian Chen había ganado una recompensa igualmente abundante. Los dos Gran Maestros Santos llevaban un total de cien núcleos de monstruo. Unos pocos de clase 2 y una gran cantidad de clase 3. Incluso llevaban dos núcleos de monstruo clase 4 escondidos.

Pese a que la cantidad de núcleos de monstruo que había recogido de los dos Gran Maestros Santos era grande, los mercenarios Gran Santos y Maestros Santos que los acompañaban, sólo llevaban un total de 30 núcleos de monstruo. Deben de haber pertenecido al mismo grupo de mercenarios y entregaban la mayoría de sus núcleos de monstruo a los 2 Gran Maestros Santos.

Otro Gran Maestro Santo que se encontró no tenía ningún núcleo de clase 4, pero tenía una cantidad decente de núcleos de monstruo clase 3. En comparación con el primer encuentro, había sólo veinte núcleos de monstruo clase 3 y treinta de clase 2. El último Gran Maestro Santo que conoció era extremadamente desdichado. Jian Chen solo consiguió del él cinco núcleos de monstruo clase 3 y uno sólo de clase 2. A pesar de que era un Gran Maestro Santo, bien podría haber sido considerado un Maestro Santo experimentado.

Ahora después del avance de Jian Chen al nivel de Maestro Santo, su capacidad de lucha mejoró. Él ya tenía las capacidades de matar a un experto Gran Santo Maestro. Siempre y cuando no estuviera en el pico de Gran Maestro Santo o tuviera un atributo de Fuerza Santa, Jian Chen no tendría que temer las consecuencias en una lucha de uno contra uno. Después de estos pocos días matando mercenarios, a parte de los dos Gran Maestros Santos que lo hirieron, Jian Chen no había sido seriamente herido contra ningún otro.

Después de esta matanza indiscriminada, el temeroso nombre de Jian Chen se había extendido por todas partes, incluso más allá de la cordillera donde muchos mercenarios difundían la noticia aún más lejos. A estas alturas, Ciudad Despertar no era la única zona donde Jian Chen era conocido, incluso las ciudades de los alrededores conocían su aterrador nombre.

Al oír los rumores, muchos mercenarios aún viajaban desde lejos hacia la cordillera de bestias mágicas. Muchos mercenarios que querían capturar a Jian Chen gradualmente renunciaban. Cada día muchos mercenarios cobardemente se retiraban de la cordillera y abandonaban la caza.

A pesar de que bastantes mercenarios se retiraban de la cordillera, aún había muchos grupos de mercenarios más fuertes que se quedaron. Después de que los mercenarios más débiles se marcharan, no quedaban muchas personas en comparación a cuando empezó la caza, pero todos los miembros restantes eran de al menos nivel Maestro Santo.

Después de que una gran cantidad de mercenarios se marchara de la cordillera de bestias mágicas, la zona se había vuelto tranquila una vez más en comparación con la caótica atmósfera de cuando todo el mundo quería capturar a Jian Chen. Incluso los mercenarios que originalmente estaban allí para capturar y matar bestias mágicas por sus núcleos de monstruo, salieron de la zona para evitar cualquier problema.

Ahora que incluso había menos gente que antes, Jian Chen tomó la iniciativa de ir al encuentro de los mercenarios restantes en lugar de permanecer pasivo. Respeto a los mercenarios que se encontraba, utilizaba la misma filosofía de siempre. Si entregaban sus núcleos de monstruo entonces los dejaba ir sin hacerles ningún daño, pero aquellos que eran demasiado tercos para escuchar e insistían en capturarlo, Jian Chen los mataba sin excepción.

Con el cielo despejado, el sol feroz cernía en lo alto con sus brillantes rayos de luz apuñalando hacia la tierra casi como si estuviera poniendo una alfombra dorada sobre ella. Debido al reciente clima veraniego, hacía un calor insoportable.

Los frondosos bosques de la cordillera de bestias mágicas eran como una parte aislada del mundo. Había árboles en todas direcciones del bosque que no dejaban pasar la luz del sol. De vez en cuando, las hojas de los árboles se balanceaban con el viento junto a la alta hierba de debajo.

Mientras en la zona exterior hacía calor, en el bosque interior de la cordillera de bestias mágicas se estaba bastante fresco.

En algún lugar dentro de la cordillera, 10 mercenarios estaban sentados en círculo con una hoguera en el centro. Clavados sobre el fuego había unos trozos de carne de bestia mágica que lentamente caramelizaba y goteaba sus jugos sobre el fuego.

En algún lugar dentro de la cordillera, 10 mercenarios estaban sentados en un círculo con una hoguera en el centro. Pinchos en la parte superior de la chimenea eran unos trozos de carne de bestia mágica que poco a poco caramelizada y goteaban sus jugos en el fuego seguido de un chisporroteo ocasional.

A pesar de que estos 10 mercenarios estaban sentados, se podía ver claramente sus alturas y estaturas. Cada uno de ellos llevaba una fina capa de cuero de animal que tenía arañazos de espinas y cardos del bosque.

“Capitán, ha habido muchos mercenarios que han salido de la cordillera quedando ya no muchos. Al mismo tiempo, la fuerza de Jian Chen ha superado con creces nuestras expectativas. Hace sólo unos días escuché que algunos Gran Maestros Santos murieron por sus manos también. Creo que sería lo mejor que renunciemos en esta misión.” Dijo uno de los mercenarios.

AnteriorÍndiceSiguiente

Publicado por

Valvrave

Traductor al español de Chaotic Sword God.

5 comentarios en “Chaotic Sword God – Capítulo 156”

  1. Antes de nada quiero aclarar un cierto cambio que puede resultar llamativo. He leído que otros traductores han traducido “Wake City” como “Ciudad Despertador”, a mi parecer es incorrecto. “Despertador” como tal y bien escrito es “Wake-up alarm” o más traducido como “alarm clock”. En algunos casos se ha traducido como “Wake” pero simplemente lo hacen por acortar, pero en una novela no creo que se dé tal uso. En este caso “Wake” actúa más bien como sustantivo, aún así hay muchas traducciones para esta palabra (Estela, Vigilia, Vela, Velorio, Velatorio, Secuela…). Quizás se da un mayor uso como “Ciudad Estela”, pero lo traduje en “Ciudad Velatorio” porque “Velatorio” es “Wake” y no tiene otra traducción al inglés, mientras “Estela” tiene otras.
    En resumen, lo más correcto sería dejarlo como “Wake City”, “Ciudad Wake” o “Ciudad Velatorio”. Estoy sujeto a distintas opiniones al respecto, y lo corregiré si fuera necesario o estuviera equivocado. Gracias.
    P.D: Sé que es un “coñazo” que ya estáis acostumbrados a “ciudad despertador” y ahora tener que acostumbraros a “ciudad velatorio” pero creo que es lo correcto.

  2. No pasa nada y gracias por la aclaracion.
    Ya he visto eso en otras traducciones y la llamaban de una decena de formas a lo laego de un capitulo como la primera vez que lo vi era ciudad despertador pues asi lo deje en mis pensamientos jajajaja.

    1. He estado estudiando más el asunto y creo que nos estamos equivocando todos, jejeje. En realidad en inglés lo escriben como “Wake” porque se pronuncia así en Chino, no porque se pueda traducir.
      Aclaro: “瓦克” se pronuncia “Wǎ kè” por lo que los ingleses lo han dejado como nombre propio de la ciudad, osea Wake. Da la casualidad de que la palabra Wake existe en inglés y crea la confusión.
      Igualmente “瓦克” deriva a “Wacker”, así que lo correcto sería “Wake” o “Wacker” en todo caso. Por mi parte lo dejaré como “Wacker” porque me resulta más atractivo y menos confuso: “Ciudad Wacker”.

Deja un comentario