Serie: Release That Witch.
Libro 1: Entrando en un nuevo mundo.
Capítulo 14: Habilidad.
Autor: Er Mu (二目).
Traducción al español: Ben (Novelas Ligeras LX).
Capítulo 14: Habilidad
“Su majestad, ¿qué tan alto y ancho debería el muro de la ciudad que planea construir?”
“Debería ser de al menos quince pies de alto (4.57 metros), seis pies de ancho (1.82 metros), permitiendo a cuatro hombres avanzar lado a lado.” Roland asintió interiormente, verdaderamente con los profesionales no era lo mismo. Ellos primero preguntarían acerca de los parámetros técnicos y luego determinarían el programa de construcción.
“Así que requeriría que nosotros escarbáramos una zanja de un hombre de profundidad para estabilizar la parte superior del muro, adicionalmente, para una anchura de seis pies en la parte superior de un muro de quince pies de altura, el ancho en la base necesita ser al menos el doble”. Karl replicó rápidamente, “así sólo excavar la zanja consumirá mucha mano de obra. Su majestad, si me da ciento cincuenta personas, yo sería capaz de excavar esta zanja en los meses previos a la llegada de los demonios.”
“Una zanja no puede detener las bestias demoniacas”, contestó Roland evasivamente.
“Eso es verdad, pero si construimos la sección superior del muro de la ciudad con mampostería de piedra, tomaría 3 años. En orden de sólo detener las bestias demoniacas, usted no necesita construir el muro tan alto, aproximadamente doce pies de altura debería ser suficiente. El ancho también puede ser reducido a una tercera parte, resultando en seis pies de ancho de la base. Con la simultánea excavación de las zanjas y la construcción del muro, así como un incremento de trabajadores a doscientos… De esa forma, yo podría terminarlo para Enero del año siguiente, antes de la llegada de los demonios”.
Karl pausó, luego dijo, “Por favor perdóneme su alteza, este no es realmente un buen momento para empezar. En caso de que la construcción del muro no esté lista a tiempo, incluso si las zanjas fueran bien excavadas, perderán su forma original después de la lluvia y la nieve a través del invierno. Cuando usted regrese, en vez de terminarlo necesitaría gastar más tiempo y mano de obra sólo para limpiar la zanja ablandada, excavándola y profundizándola una vez más”.
“Dime, en caso de que sólo construyéramos el muro de 12 pies de alto y cuatro pies de ancho, ¿cuánto tiempo necesitarías para excavar las zanjas?”
“Debería estar terminada dentro de un mes y medio,” Replicó Karl.
“Entonces hazlo acorde a este plan, excavando las zanjas y construyendo al mismo tiempo para que tengamos éxito un mes previo a la llegada de las bestias demoniacas.” Roland agitó su mano, interrumpiendo a Karl, “Sé lo que te concierne, pero dale un vistazo a esto, éste es el trabajo más reciente del taller alquímico de Graycastle.”
Naturalmente, él no tenía tiempo de permitir a los albañiles ver el proceso de pegado. En su lugar, él le mostró a Karl dos ladrillos ya pegados previamente. Afortunadamente, cuando el príncipe habló, casi nadie se atrevía a cuestionarlo. Cuando Karl oyó que este alquímico cemento adhesivo podía tornarse de forma líquida a sólida en una noche, además, venía con muy alto efecto de adhesión, su rostro expuso su increíble shock. Como albañil quien ha dedicado la mitad de una vida en su trabajo, él naturalmente reconocía cuan grandiosa era esta invención. ¡Aparte de la unión de piedra, el hecho más importante es que era posible darle forma a su figura libremente! ¿No sería eso equivalente a no necesitar más un segundo proceso de corte y pulido, siendo adecuado para cualquier piedra de forma suelta? La etapa de procesamiento tiempo-consumo podría ser abandonado, y la velocidad de construcción de cualquier edificio se alzaría completamente a un nuevo nivel. ¡Solo esto era lo suficientemente emocionante!
Roland miró la expresión en la cara de Karl con satisfacción, y una vez más preguntó “Qué piensas, ¿será suficiente tres meses?”
Las voces de Karl y Bart de alguna manera temblaron, “Si usted está en lo correcto, no, no, quiero decir… Si el taller alquímico describió este asunto correctamente, yo… Yo estoy dispuesto a intentarlo.”
“Muy bien, permitiré a la gente resumir la información detallada del cemento para ti. Si aún hay otras necesidades por discutir, siéntete libre de hablarlo con mi Ministro Adjunto,” Roland rio, “Señor Karl, de ahora en adelante serás el jefe de la oficina de empleos.”
Al día siguiente Roland vio a Nana en la tarde. La pequeña niña miró fijamente con la mirada vacía a Anna apretando sus ropas por un largo tiempo, antes de decir, ” ¿ya estoy… muerta?”
La primera vez que la vio, él tenía que admitir que el poder de las brujas no sólo les daba la habilidad de usar magia. Hasta cierto punto, también cambiaba su apariencia y temperamento. Ella y Anna eran tipos muy diferentes, pero ambas tenían un encanto único. Esta sensación no tenía nada que ver con la edad, y tampoco estaba relacionado a su situación. Incluso cuando Anna estaba en prisión, esperando por su sentencia de muerte, el brillo que emitía aún continuaba sin disminuir. Él buscó entre toda su memoria, si fuese una dama noble con una buena crianza o un caminante en Graycastle, ninguno de ellos emitía tal aura. Si uno insistía en describirlo, ellos comparados a una bruja, era como las brujas siendo los colores en una fotografía en blanco y negro.
Ella fue traída por Karl Van Bart, quien después se retiró con tacto, dejando solo a Roland, Anna, y Nana, en el patio interior. “No estás muerta, Anna también está viva y bien,” Roland tenía que contener su una sonrisa, “Soy el cuarto príncipe Roland Wimbledon, y tú eres.”
“Soy Nana Paien,” Cuando la pequeña niña oyó que ella misma no estaba muerta, su expresión se tornó animada otra vez. Ella corrió directamente al lado de Anna, Empezando a platicar con ella, despreocupada, ignorando la identidad del príncipe Roland Wimbledon. Roland naturalmente no le importó lo que una niña de 14-15 años tenía que decir. En su lugar se inclinó en la mesa redonda y se sirvió un poco de cerveza, apreciando el “comportamiento del día a día” desde un lado.
Anna estaba claramente más calmada, en el tiempo en que Nana diría más de diez oraciones, Anna diría una. Habiendo dicho eso, mientras Anna sólo tenía diecisiete, ya exudaba la sensación de una hermana mayor. Roland no podía dejar de pensar, “cuando crezca ¿cuán sobresaliente se convertirá?”
Cuando el habla de Nana se ralentizó, él tosió, abrió su boca y preguntó, “Señorita Paien, escuché de su maestro que ¿usted había despertado como una Bruja?”
Comparado con la vasta mayoría de las personas quienes usaban la palabra “Caído” cuando se convertían en una bruja, Roland prefería el término “Despertar”. Él no era lo suficientemente ingenuo para pensar que todas las brujas eran un blanco inmaculado, personas que ya tenían una malévola personalidad sólo crearían una destrucción mayor. Esto es lo mismo con las armas, ellos podían producir violencia, pero también podían ser usados para resistir la violencia. El punto crucial es la persona que sostiene el arma.
Tal vez la propaganda de la Iglesia de las masacres causadas por las brujas estaba basado en hechos, pero usar esto como prueba de que toda la comunidad de brujas era culpable era la más grande de las injusticias.
El rostro de Nana una vez más se endureció, ella susurró, “¿Me colgarás?”
“No, por supuesto que no, la orca es para criminales atroces. Tú no eres una y la señorita Anna tampoco lo es, así que no te preocupes por eso.”
Ella tomó un respiro y sintió, “No estoy segura… El maestro dijo que las brujas fueron obligadas por el diablo y después obtuvieron algunos poderes malignos. ¿P-puedo estar poseída? más aún, yo nunca he visto al diablo.”
“¿Cuándo descubriste que, tú misma, te habías vuelto diferente?”
“Aproximadamente hace una semana,” murmuró Nana, “vi un ave con una pata rota y quería ayudarlo. … Y de repente, sentí algo fluyendo de mis manos”
“¿Había cosas fluyendo hacia afuera?” preguntó Roland, “¿Qué pasó entonces?”
“Ah… repentinamente envolvió al ave como una pegajosa burbuja de agua,” La cabeza de Nana se inclinó cuando recordaba esto, “Luego la pata del ave fue curada.”
¿Tiene ella el poder de curar? El corazón de Roland empezó a correr, estaba muy claro los que esta habilidad significaría. Con la ausencia de antibióticos, no había medicina moderna ahí, personas con traumas o infecciones probablemente encontraría la muerte en estos años. Como tal, cicatrización rápida de las heridas, era casi equivalente a salvar muchas vidas. Esta habilidad es muy limitada en promover el progreso de la civilización como un todo, pero tenía un significado sorprendente para una vida individual.
Él inmediatamente fue hacia la puerta, buscando a un caballero que trajera una gallina viva. Si podía ser probado que lo que decía era verdad, el tal vez sería capaz de usar esto como fuente para cambiar la forma de ver de Ciudad Fronteriza hacia las brujas, terminando con la situación actual de persecución implacable.