Serie: Release That Witch.
Libro 1: Entrando en un nuevo mundo.
Capítulo 17: Embajador (Parte 1).
Autor: Er Mu (二目).
Traducción al español: Lurixer (Novelas Ligeras LX).
Capítulo 17: Embajador (Parte 1)
“Este es un lugar tan putrefacto.” Cuando el emisario de la Fortaleza, Petrov, salió de su cabaña, el olor a madera decadente le golpeó en la cara. El aire circundante era húmedo y opresivo, haciendo que la gente se sintiera completamente incómoda. Levantó la cabeza e inhaló por la nariz. El cielo estaba completamente cubierto, y parecía que una fuerte lluvia se aproximaba.
“La última vez que viniste aquí fue hace un año.” Dijo el asistente del embajador mientras ponía un abrigo de lana en los hombros del embajador. “No hay nada aquí, excepto piedra.”
“Fue hace un año y medio.” Petrov corrigió. “Cada temporada el duque elige a una persona diferente para que venga a los alrededores. La última vez que estuve en la Ciudad Fronteriza, era verano. Pero además de mineral ellos tenían más, como una buena variedad de pieles, y … ”
“¿Qué?” Su asistente tenía una expresión en blanco en su rostro.
Petrov sacudió la cabeza y no respondió. Cruzó el costado del barco, pisando el muelle cubierto de musgo, y un tablón emitió un crujido bajo su pie. La madera probablemente seguiría apoyando el muelle durante unos años, pero entonces se derrumbaría, pensó. La Ciudad Fronteriza no sólo tenía piedra y pieles, sino incluso … tierra.
Pero al hablar de esto no tenía ningún sentido, el asistente era sólo un oficial desconocido de la alcaldía, no pudo ver este punto.
Entre la Fortaleza Longsong y la Ciudad Fronteriza había una extensa área de tierra silvestre, que aún debía ser despejada para el cultivo. Por un lado, estaba la intransitable cordillera, mientras que al otro lado estaba el Río Chishui, largo y estrecho como un pasillo. Como puesto avanzado para la fortaleza, si asumían la responsabilidad de la línea defensiva, también traería la amplia extensión de tierra en la posesión de la Fortaleza. La tierra no había sido cultivada, así que no requería ninguna recuperación antes de arar. En cambio, muchos círculos de cultivos podrían ser plantados, y además de eso, tenía una línea natural de defensa en ambos lados. Al final, para producir lo suficiente para que todos comieran, no era necesario gastar mucho esfuerzo. La escasez de alimentos en la Ciudad Fronteriza era sólo una manera de aliviar a la Fortaleza de los problemas causados por una creciente población. En el futuro, la Ciudad Fronteriza y la Fortaleza deberían convertirse en un territorio, en lugar de los dos territorios separados que son ahora.
El único inconveniente era que necesitaría una operación de tres a cinco años, así como grandes sumas de dinero por adelantado.
Desafortunadamente, al hablar de la previsión de la inversión, la mayor parte de la nobleza eran malos hombres de negocios.
“Eh, ¿cómo puede ser que la yarda esté vacía?” El asistente señaló un lejano pedazo de tierra. “¿No deberían tener el mineral preparado?”
Petrov suspiró suavemente, “Vamos al castillo, y tengamos una audiencia con Su Alteza Real”.
“Espere … Señor Embajador, ¿sabe si él lo recibirá?”
No sabía si Su Majestad lo haría, pero en su corazón no quería decirlo.
“Vamos, los establos están justo al frente.”
El problema llegó ahora que la Fortaleza y la Ciudad Fronteriza se dividieron en dos territorios separados. Debido a la orden del rey de luchar por el trono, el cuarto príncipe fue dejado en la soledad. ¿Cómo podría un miembro normal aristocrático o real alguna vez estar aquí? Por supuesto que tomarían toda esta tierra por sí mismos.
¿Venta de minerales y joyas a cambio de comida y pan? Me temo que los ojos del príncipe sólo podían ver monedas de oro real.
Si fuera él mismo, lo haría. Para mirar impotentemente como uno de sus propios territorios se intercambiaba solo por comida … El embajador temía que nadie aceptaría esta situación. Además, los productos no tenían que ir a la Fortaleza. La mayor parte de la nobleza olvidaba el hecho de que el Río Chishui no terminaba en la Fortaleza Longsong. Podía vender el mineral a precio de mercado en el Pueblo Willow, en la Montaña Dragón, o incluso en la Ciudad Roja, y luego tomar a la gente de sus ciudades como nuevos refugiados – no estaba nada más que un poco más abajo del río.
¿Qué podría hacer entonces la Fortaleza Longsong? ¿Bloquear el río, y cortar al príncipe y a su grupo? ¡Simplemente sería un desafío a la Familia Real de Graycastle! Todo el mundo sabía que el cuarto príncipe tenía menos probabilidades de convertirse en el rey, pero indudablemente, todavía no sería bueno desafiarlo porque todavía era de la sangre del rey …
El embajador y su ayudante montaron en caballos alquilados, avanzando lentamente por el camino de piedra que bordeaba el río. Los establos sólo tenían viejos caballos de colores mezclados; Incluso si cabalgaban lentamente, los caballos aún temblaban. Y para estos dos estúpidos caballos, aún tenía que pagar un depósito de dos monedas de oro real.
“Mire Señor, ¿es un barco del Pueblo Willow?”
Al oír a su ayudante gritar, miró en la dirección que señaló, sólo para ver un barco con una hoja de sauce en su bandera verde, colgando en su único poste y navegando lentamente por el río. La línea de flotación del casco era muy alta, indicando que estaba llena de carga.
Petrov asintió, pero su corazón se hundió, el príncipe se movió más rápido de lo que esperaba. Si el príncipe había comenzado a ponerse en contacto con esas ciudades y pueblos río abajo, las fichas de negociación en sus propias manos perdieron valor. Originalmente tenía la intención de adquirir el mineral por un 30 por ciento más bajo que el precio normal, por lo que aún ganaría algo. Por no mencionar, después de que las piedras se convirtieran en joyas pulidas, el precio de los artículos de lujo serían varias veces más altos.
Desafortunadamente, esto no era un monopolio, ni era solamente su familia quienes tenía la última palabra. Participaron en el proyecto minero en la Ciudad Fronteriza seis familias nobles. Si carecían de consentimiento mayoritario, entonces no habría solución.
Sin embargo, reaccionaron con lentitud, pensando que la situación era la misma que antes … O pensaban que el proyecto minero no merecía tanta atención. De todos modos, los cinco restantes eran indiferentes, incluso su propio padre lo rechazó con confianza. De hecho, estaban equivocados, la baja recompensa de la producción minera se debió principalmente a pocas otras posibilidades comerciales, si se transaccionaban al comercio normal, podrían ganar más. Y si ganaban más, sería probable que produjeran más mineral el próximo año.
¿Podrían lograr el esquema de monopolio que pensaban antes? Con toda probabilidad, no, ciertamente no podría ser realizado. Petrov pensó, ya que podía ver la yarda vacía, el príncipe no tenía la intención de dejar que estos minerales se intercambiaran por trigo de mala calidad, por lo que tuvo que ponerse en contacto con los otros compradores.
Si todavía querían mantener esta línea de negocio, un descuento del treinta por ciento era su mejor moneda de negociación. Como la distancia entre el Pueblo Willow y la Ciudad Fronteriza era mayor, esto terminaría en un aumento de los costos de transporte, pero el Pueblo Willow tenía más de una fuente de mineral; El primer precio que ofrecieran sería probablemente inferior al precio de mercado al menos a la mitad. En cuanto a la Montaña Dragón y a la Ciudad Roja, el precio sería aún más bajo, por lo que el cuarto príncipe estaría de acuerdo con el monopolio de la Fortaleza Longsong – especialmente para el comercio de joyas.
¿Pero el problema era, si él firmaba un contrato, su padre estaría de acuerdo con él? ¿Las otras cinco familias creyeron que sería una cuestión simple dejar que la Ciudad Fronteriza se rindiera, si él rechazaba los intereses de la familia para conseguir el contrato?
Después de todo, en sus ojos, la Ciudad Fronteriza todavía era controlada por su propia Fortaleza Longsong, y todo podía ser dado o quitado por ellos.
Cruzaron lentamente la ciudad, dirigiéndose hacia el castillo situado en la esquina sureste. No era la primera vez que Petrov se encontraba aquí, pero esta vez el dueño había cambiado.
Cuando los guardias vieron al embajador, inmediatamente entraron e informaron al Señor.
El príncipe Roland Wimbledon convocó rápidamente a Petrov, y cuando los dos fueron guiados al vestíbulo; El príncipe ya estaba sentado en el asiento principal esperándolos.
“Sr. Embajador, por favor, siéntese.”
Roland aplaudió y dejó que las sirvientas trajeran comidas abundantes. Pollo a la parrilla, una pierna de jabalí con estofado de hongos, pan con mantequilla y un tazón grande de sopa de verduras. Obviamente, en esta zona fronteriza, los niños reales no tenían el más mínimo deterioro del disfrute personal.
Petrov, naturalmente, no dudó, viajó en barco desde la Fortaleza Longsong a la Ciudad Fronteriza, e incluso con viento favorable tardó dos días; Si se tratara de un buque de carga con varios mástiles, habría sido incluso más lento, tal vez de tres a cinco días. No había cocina a bordo, por lo que usualmente venía comiendo tiras de carne seca o pan de trigo. Al ver los platos calientes, sentía saliva en su garganta.
Pero gracias a los años de formación en la cultura aristocrática, podía mantener una etiqueta de comedor perfecta. Por el contrario, los hábitos alimenticios de Su Alteza eran mucho peores – en particular su uso del cuchillo y el tenedor. Petrov señaló que además del cuchillo de trinchar, el Cuarto Príncipe usaba un par de pequeños palillos. Cuando terminó el corte, usó los palillos para todos los otros movimientos. Y parecía que … dos palillos eran mucho más convenientes que un tenedor.
“¿Qué crees?” Al final de la comida, Roland preguntó repentinamente al embajador.
“Uh, ¿qué?” Por un momento el embajador perdió su espíritu.
“Esto.” Roland estrechó las manos con los palillos antes de responder a Petrov: “El tenedor de hierro, para la mayoría de la gente es un lujo, por no hablar de un tenedor de plata. Cuando usted está comiendo directamente con su mano, es muy fácil poner cosas sucias junto con la comida normal en su estómago. La enfermedad entra por la boca, ¿sabe? ”
El embajador no sabía cómo responder, él no entendía el significado de ‘las enfermedades entran por la boca’, pero según su comprensión de la oración anterior, Roland probablemente estaba refiriéndose a la suciedad pegada en los alimentos, y sería fácil enfermarse al comerlo. Pero cuando alguien trataba de diagnosticar una enfermedad, nadie sabía la razón por la que morían.
“¿Cuántos palillos crees que puedes conseguir cortando un roble en el bosque? Estos palillos son limpios y fáciles de conseguir. Voy a promocionar esto en la ciudad.”
El príncipe sorbió su vino y continuó, “Por supuesto, ahora mi gente no consume mucha carne para comer, pero voy a cambiar eso lentamente.”
Petrov se sintió aliviado, ahora sabía cómo responder. Rutinariamente, expresó su apoyo y bendición, pero en su corazón no estuvo de acuerdo. ¿Qué toda la gente tendría carne? Eso sería simplemente caprichoso, incluso Graycastle no podría hacer esto, y esta Ciudad Fronteriza estaba en esta tierra desolada.