Overlord – Volumen 4: Palabras finales

Serie: Overlord.
Volumen 4: Los Héroes Hombres Lagarto.
Capítulo extra: Palabras finales.
Autor: Kugane Maruyama (丸山くがね).
Ilustrador: So-bin.
Traducción al español: Erb.


Palabras finales

No creo que haya lectores que hayan comenzado a leer desde este volumen. Por tanto, me gustaría decirles a todos cuanto tiempo sin vernos, soy Maruyama Kugane.

Justo como mencioné en las palabras finales del volumen anterior, este volumen completo fue usado para presentar la historia de los hombres lagarto, una novela totalmente diferente. Este tipo de historias deberían ser extrañas para las novelas ligeras ¿no? Tal vez es sólo mi impresión, pero creo que hay pocas historias donde el personaje principal ataca un pueblo pacífico.

¿Qué les pareció este trabajo?

La recepción probablemente tienda a ambos extremos, sin embargo en el futuro, escenas similares de los fuertes aplastando a los débiles probablemente ocurrirán muchas veces.

El protagonista de Overlord no es del tipo que se encarga sólo del peligro ante él, sino uno que toma la iniciativa para lograr sus objetivos y para obtener beneficios para sí mismo. Esto significa que no es del tipo que iría a salvar a la heroína sólo porque oyó que estaba en peligro, sino del tipo carnívoro* que busca a la heroína en peligro… sin embargo eso suena un poco mal.
(*Probablemente se refiera al antónimo de ‘hombre herbívoro’: https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_herb%C3%ADvoro)

Por lo tanto, los lectores que jueguen juegos de estrategia deberían saber que para que Ainz logre incrementar su fuerza, en lugar de retar a los más fuertes, es más probable que reclute a los débiles para reforzar su ejército.

Es por ello que escribiré este trabajo desde el raro punto de vista de los invasores en lugar del más común punto de vista de los invadidos. Dicho esto, su lucha en el campo abierto no fue realmente una batalla de invasión.

Ahora, permítanme expresar mi gratitud.

So-bin-sama la Crusch que dibujaste fue tan linda que me emocionó. Chord Design Studio que es responsable por el trabajo de diseño. Osako-sama que hizo el trabajo más meticuloso en cuanto a corrección y edición. Y F-tan-sama el editor, que me prestó ayuda en todo tipo de formas.

Gracias a todos.

También está Honey, gracias por tus réplicas. Es muy molesto atar cabos sueltos.

Y a los lectores que compraron este libro, permítanme darles mis sinceras gracias. Estoy realmente muy agradecido.

Bueno entonces, espero verlo la próxima vez.

Nos vemos en el siguiente volumen.

Algo fuera del tema, en realidad puse la palabra ‘muerte’ en el título de uno de los capítulos de cada volumen, y casi ya no sé qué poner. Tal vez esto se muestre en el siguiente volumen. Sólo estoy jugando, no causará ningún problema… Sin embargo, si no tengo la habilidad de poder inventar nombres, ¡las cosas se pondrán difíciles!
Deprimido.

2013 Julio Maruyama Kugane.

AnteriorÍndiceSiguiente

Publicado por

AKNovelas

Las novelas publicadas por este usuario son meras recopilaciones. Todos los agradecimientos a sus respectivos traductores. Gracias.

Deja un comentario